02 septiembre 2008

Curso de Competencia Social - Manuel segura


Lugar : C.E.I.P. “Tierno Galván” Chiclana de la Frontera Cádiz
Días 2, 3, 4, 5 de septiembre
Organiza: C.E.P.de Cádiz

INFORMACION:maribel_galiano@telefonica.net


curso para familias:
2, 3, 4 de septiembre de 16:30 a 18:30.

curso para profesorado:
2, 3, 4, 5 de septiembre de 9:30 a 13:30.

Contenidos
Basado en la finalidad de la educación: “educar es formar personas y no solo transmitir conocimientos”. Este curso trata de enseñarnos a relacionarnos bien atendiendo a los siguientes contenidos:
MEJORA DE LAS RELACIONES.
Competencia social.
Enseñar a pensar.
Desarrollo de la inteligencia emocional.
Enseñanza de los valores.
Educación de las emociones.
Resolución de conflictos
Habilidades cognitivas y sociales
Desarrollo moral.
Resolución de conflictos

PONENTE:
Dña. Ángela Muñoz Gil
Lcda. En Biología. Experta en Competencia Social y Estimulación Temprana. Colaboradora de D. Manuel Segura, bióloga dedicada a la educación, Educadora Social comprometida con causas humanitarias y dedicada a la formación del profesorado.

AUTOR DEL PROGRAMA:
Manuel Segura Morales: Doctor en filosofía, Ciencias de la Educación y Pedagogía-Licenciado en filosofía y Teología, Autor de los libros: “Relacionarnos bien.” “ Enseñar a convivir no es tan difícil” “Ser persona y relacionarse”, “Educar emociones y sentimientos.”

Nuestro centro pretende: conseguir una educación integral de nuestro alumnado, propiciando el desarrollo espiritual, moral, social y cultural de todos /as
Una educación que fomente los hábitos intelectuales, afectivos y operativos que faciliten la buena convivencia y les proporcione las competencias necesarias para afrontar y resolver adecuadamente los conflictos. Pero la educación tiene que ser asumida por toda la comunidad escolar y por eso, juntos, debemos dotarnos de herramientas y habilidades para conseguirlo.

No hay comentarios: