01 marzo 2008

El Tierno Galván Chiclana vuelve a convertirse en modelo de convivencia educativa

El centro celebra unas jornadas para explicar su proyecto Espacio de Paz a otros colegios

I. Bermúdez / chiclana Diario de Cádiz, 21/02/08

Trasladar a otros centros de toda la geografía española el modelo de convivencia educativa que, desde hace cinco años, lleva desarrollan­do con gran éxito el CEIP Tierno Galván de Chiclana es el principal objetivo de unas jornadas que se han venido desarrollando a lo largo de estos dí­as.

Bajo el lema Juntos podemos, el colegio de la localidad ha brindado

a un grupo de docentes proceden­tes de los CEIP Pedro Tenorio, de Toledo; Gabriel García Márquez, de Tres Cantos, Madrid; al Santa Olaya de Gijón; y al León Sola de Melilla, la oportunidad de obser­var en primera persona cómo se trabaja la convivencia en el centro. Las jornadas se han extendido a lo largo de tres días y han permiti­do que los alumnos mediadores ex­pliquen a los profesores llegados de los otros colegios cómo trabajan para resolver los conflictos con sus compañeros, así como mostrarles el funcionamiento del Aula de Paz virtual.


También se han celebrado varias reuniones de trabajo, comidas de convivencia y han podido asistir a una interesante ponencia en la que la secretaria del Observatorio An­daluz de Convivencia, Eva More­no, disertó sobre la cultura de paz y analizó la importancia del trabajo de los alumnos mediadores.

Unas jornadas que han sido cali­ficadas como "rotundo éxito" por la directora del centro, Carmen Na­ranjo, quien ha explicado que "los profesores se han marchado de aquí muy entusiasmados, con ga­nas de plasmar su experiencia en sus centros escolares y muy sor­prendidos con la gran implicación de toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores, en el proyecto de convivencia".

Esto supone el comienzo de una iniciativa que se desarrollará a lo largo de dos años y que culminará el próximo curso con un encuentro de alumnos mediadores


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