22 octubre 2007

La accion es la clave

Una de mis grandes preocupaciones como agente educativo dentro de mi comunidad escolar es conseguir librarme de la comoda "teorización" muchas y muchas palabras, muy bonitas pero que de ahi no pasa. La ACCION es lo que un agente de paz hace en cada momento.
Reflexiono sobre mis acciones y llego a la conclusion siguiente... estoy en el buen camino.

Mi gran esfuerzo es conseguir que mi Comunidad educativa , mi cole sea un verdadero germen de paz, y la paz se hace actuando. un buen primer paso es. Participar, esforzarse en comunicarse con los demas, dar pasos en nuestro propio crecimiento personal , formarnos, que repercutira en el grupo...

Concretando actualmente estamos respondiendo al gran deseo de los distintos miembros de la comunidad educativa de formarse en las Tecnologias de la informacion y la comunicacion.
Nunca es tarde para aprender, si queremos podemos. El ordenador e internet son unas herramientas unicas a aprovechar para nuestra formacion continua, aprender a aprender. Siempre dentro de un ambiente de aprendizaje colaborativo.

Todos enseñamos y todos aprendemos.

No hay comentarios: